Casi 2 millones de personajes Hardcore de WoW Classic han sufrido su muerte definitiva

Los números de muertes en WoW Classic Hardcore

Desde el lanzamiento de los servidores Hardcore de World of Warcraft Classic, casi 2 millones de personajes han sufrido su muerte definitiva en el spin-off de permadeath de Blizzard. Según los datos revelados por Blizzard, exactamente 1,982,716 jugadores han sido asesinados en estos servidores.

Los jugadores más afectados

De estos números, cabe destacar que 401,980 de las muertes corresponden a jugadores de la clase Hunter. Los Warriors, una de las clases más desafiantes pero también más gratificantes de WoW Classic, han sido derrotados 332,970 veces. Por su parte, los Mages, maestros del control de masas y los ataques de área, han muerto en 294,082 ocasiones. En comparación, los números de muertes para los Paladines y los Shamanes son relativamente bajos, probablemente debido a que son clases únicas de la Alianza y la Horda respectivamente, y por lo tanto son jugadas por un menor número de personas en general. En conjunto, estas dos clases híbridas específicas de facción se ubican por debajo del Warlock en términos de número de muertes.

Analizando los números

Si leemos entre líneas, estas estadísticas nos revelan algunas cosas interesantes. En primer lugar, los Hunters, Warriors y Mages son algunas de las clases más jugadas del juego, lo que se traduce en números más altos de muertes. El caso de los Hunters es especialmente intrigante. Muchos jugadores de WoW podrían asumir que la clase de Hunter sería «modo fácil» en un escenario de permadeath, ya que pueden fingir su muerte para salir de situaciones difíciles y también tienen una mascota que puede ayudar a mantener el aggro y matar enemigos. Sin embargo, el único problema es que los Hunters no obtienen su mascota hasta el nivel 10. Si tuviera que adivinar, apostaría a que una parte significativa de las más de 400,000 muertes de Hunters ocurrieron antes de alcanzar ese nivel.

A medida que WoW Classic Hardcore sigue su curso, es probable que veamos más y más muertes permanentes de personajes. Los números actuales nos dan una idea de qué clases son más vulnerables en este modo de juego desafiante. Sin embargo, al final del día, la diversión y la emoción de enfrentar el riesgo de perder nuestro personaje para siempre es lo que hace que WoW Classic Hardcore sea una experiencia única.

Noticias relacionadas: