Cómo hacer una cama en Minecraft
Una de las primeras cosas que necesitas crear al comenzar en el mundo de Minecraft es una cama. La cama te permite establecer tu punto de reaparición en el mundo, recuperar puntos de vida agotados y adelantar el tiempo para pasar de la noche al día. Es un objeto invaluable y debería ser uno de tus primeros objetivos al comenzar en un mundo nuevo. A continuación, puedes ver cómo hacer una cama en Minecraft y cómo usarla correctamente.
Crear una cama en Minecraft
Hacer una cama en Minecraft solo requiere de dos recursos, los cuales pueden obtenerse muy fácilmente independientemente de dónde aparezcamos. A continuación, puedes ver la receta exacta para crear una cama en una mesa de trabajo:
- Coloca tres bloques de lana de forma horizontal en el centro de la mesa de trabajo.
- Coloca tres tablones de madera de forma horizontal en la parte inferior de la mesa de trabajo.
Ambos materiales son fáciles de obtener, pero repasemos cómo obtenerlos en caso de que tengas dificultades. Los tablones de madera se pueden obtener cortando cualquier árbol en Minecraft y fabricando una mesa de trabajo. Luego, puedes tomar los troncos de madera y colocarlos en la mesa de trabajo para obtener tablones del tipo de madera que hayas cortado.
La lana es un poco más difícil de conseguir, ya que depende de tu capacidad para encontrar ovejas. Las ovejas, al ser asesinadas, dejan caer lana que puedes recoger. Las ovejas se pueden encontrar en todo Minecraft, pero son más comunes en los biomas con pasto. Es importante tener en cuenta que debes obtener bloques de lana del mismo color, lo que significa que debes encontrar tres ovejas del mismo color en Minecraft y matarlas. Sin embargo, algunas ovejas pueden dejar caer hasta tres bloques de lana a la vez, por lo que quizás tengas suerte y obtengas la lana que necesitas de inmediato.
En cualquier caso, una vez que tengas los tablones y la lana, colócalos en la mesa de trabajo utilizando la receta que se muestra arriba. Luego, puedes recolectar tu nueva cama y colocarla en cualquier lugar. Idealmente, debes proteger tu cama por todos lados, ya que los monstruos pueden atacarte mientras duermes si no está protegida. Simplemente puedes colocar una pared de bloques y un techo alrededor de tu cama cuando quieras dormir durante la noche en las primeras horas y eventualmente mejorar a una base más grande en el futuro.
Si quieres agregar algo de estilo a tu cama, puedes tomar la cama que has creado y un tinte de un color específico. Usando la cama y el tinte, lanza ambos objetos en la mesa de trabajo para teñir tu cama del mismo color que el tinte que hayas utilizado. Por ejemplo, puedes usar un tinte verde para hacer una cama verde bosque. Sin embargo, este es un paso adicional, así que mientras tengas tu cama normal, puedes aprovechar todos sus beneficios en Minecraft.
¡Disfruta de tu nueva cama en Minecraft y de todas las ventajas que ofrece! Recuerda, siempre es fundamental tener un punto de reaparición establecido para tener una experiencia de juego más agradable y segura.