Lotus se reinventa con su último vehículo eléctrico
No, no estás leyendo sobre el Lotus de tus padres. Ese fabricante británico famoso por sus deportivos ultraligeros que apenas tenían espacio para lujos como el aire acondicionado o los asientos con calefacción. No, señor. El Lotus de hoy es parte de la familia Geely, y tiene grandes planes para hacerse notar en todo el mundo.
Claro, para ganar presencia internacional necesitarán coches más grandes. Al principio tuvimos el Eletre, un SUV que marcó un alejamiento importante para la empresa. Pero muy pronto llegó el segundo acto, el Emeya.
¿Qué nos trae el Lotus Emeya?
El Emeya es un sedán de cuatro puertas con un perfil tipo coupé: elegante y dinámico. Tiene espacio suficiente para que cuatro personas viajen cómodamente y, de acuerdo a lo que dice Lotus, puede recorrer unas 300 millas con una sola carga de su batería de 102kWh.
Es bastante impresionante para un coche que ofrece hasta 905 caballos de fuerza y que puede acelerar de 0 a 60 mph en menos de 2,8 segundos. Rápido, sin duda, pero al igual que un gran turismo, el Emeya busca ofrecer comodidad y lujo. ¿Logrará ganar a los fieles seguidores de Lotus? Eso no lo sabremos hasta 2024, cuando comience su producción.