¡Guau, amigos! Al parecer, Bungie, el desarrollador de Destiny 2, no está jugando cuando se trata de combatir a los tramposos. Ya nos hemos enterado de que han estado procesando a algunos violadores de reglas notables, generalmente grupos que venden software para hacer trampa. Pero, agárrense bien, porque esta vez han ganado un juicio contra un solo individuo…un joven de solo 17 años en el momento en que se inició el caso.
Un tramposo solitario VS Bungie
El chico, conocido como Luca Leone, estaba utilizando software de trampa para sacar ventaja en los juegos de Bungie. Pero oigan, no se detuvo ahí. ¡El tipo esquivó varias prohibiciones e incluso llegó a enviar amenazas a los empleados de Bungie! Ni que decir tiene que esto resultó en una orden de restricción.
Según la demanda presentada por Bungie, nuestro amigo Leone había infringido las leyes de derechos de autor usando este software con un gráfico overlay propiedad de Bungie. Aparentemente, esto se interpreta como un «derivative work» no autorizado. Y como si eso no fuera suficiente, Bungie añadió recargos por cada cuenta que Leone creó para evadir una prohibición, y por cada copia no autorizada del juego que descargó.
El precio de hacer trampa
Al final del día, un juez ha fallado en favor de Bungie y ha acordado que Leone debe pagar $300,000 en daños estatutarios por violación de derechos de autor. Pero eso no es todo, se suman otros $200,000 por 100 actos de evasión de prohibiciones. Eso es $2,000 por cada vez que evitó una prohibición, muchachos.
Así que el recuento final es un desembolso de $500,000 que nuestro tramposo debe pagar a Bungie… y por si fuera poco, no podrá volver a jugar a ningún juego de Bungie nunca más. No sé ustedes, chicos, pero para mí queda claro que hacer trampas no compensa ni un poco. ¡Por esta información estoy dispuesto a seguir jugando limpio! Y es que, ¿quién quiere terminar pagando medio millón de dólares y siendo banneado de su juego favorito, verdad?
A seguir jugando limpio
Así que, amigos míos, la próxima vez que piensen en hacer trampa, recuerden a este pobre tipo. No sólo arruinó su experiencia de juego y hizo los juegos menos divertidos para todos, sino que también se encontró en el centro de un juicio y ahora debe una gran cantidad de dinero. No parece un trato muy atractivo, ¿eh? ¡Jueguen limpio y hagamos de la comunidad de juegos un lugar mejor para todos!