Diablo IV escucha a los jugadores: El evento Abbatoir of Zir se vuelve más accesible
Después de recibir comentarios y quejas de los jugadores, el evento Abbatoir of Zir de Diablo IV, diseñado para ser difícil, ha tenido su dificultad significativamente reducida.
Una experiencia demasiado difícil
El evento Abbatoir of Zir se lanzó el 5 de diciembre como parte de la segunda temporada temática de vampiros de Diablo IV y estaba pensado como una forma de desafiar aún más a los jugadores de nivel máximo con equipo óptimo después de haber conquistado los desafiantes calabozos de nivel 100 en el modo pesadilla del juego. Aun así, los jugadores se quejaron de lo mucho más difícil que era este evento, que funciona de manera similar a las Fallas Superiores en Diablo III, donde los jugadores deben eliminar una cantidad determinada de enemigos en un tiempo limitado, en comparación con otras actividades de endgame del juego.
Una recompensa poco satisfactoria
Sumado a la dificultad excesiva, la recompensa obtenida, la posibilidad de mejorar un nuevo glifo poderoso llamado Lágrimas de Sangre, no parecía valer la pena. Según los cálculos estimados de los jugadores en Reddit, aquellos que participaban en el evento tendrían que jugar durante cientos de horas para mejorar el glifo Lágrimas de Sangre a niveles más altos, algo que parecía poco rentable considerando que el glifo no se transferiría al Reino Eterno del juego después del final de la temporada 2.
Mejoras y cambios en camino
Blizzard ha anunciado que muchos de estos problemas serán abordados en una próxima actualización programada para el 8 de diciembre. Adam Fletcher, el community manager de Diablo, agradeció a la comunidad del juego por sus comentarios y anunció una serie de cambios que se implementarán en el evento Abbatoir of Zir. En primer lugar, la experiencia obtenida para el glifo se incrementará en el Tier 2 de Abbatoir of Zir y continuará aumentando significativamente a medida que los jugadores progresen a niveles superiores, lo cual debería solucionar las quejas sobre la falta de recompensa por el tiempo invertido.
El ajuste de la dificultad es otra de las mejoras destacadas. La cantidad de daño que los monstruos infligen durante el evento se reducirá en un 20%, según Fletcher. Además, afijos problemáticos como Vampírico y Supresor serán desactivados en todo el juego, aunque se desconoce durante cuánto tiempo. Los niveles más bajos serán menos desafiantes en general, pero el Tier 10 y los siguientes seguirán siendo igual de desafiantes que antes, según lo señalado por Fletcher.
«Hemos notado que la dificultad era excesiva incluso en el primer nivel para aquellos que ya habían completado los calabozos de nivel 100 en el modo pesadilla», escribe Fletcher. «Estos cambios permitirán a los jugadores tener más oportunidades para experimentar los niveles anteriores y crecer a medida que progresen».
Otros eventos para todos los gustos
Para aquellos jugadores de Diablo IV interesados en un desafío menos exigente, el juego recibirá otro evento de tiempo limitado llamado Midwinter Blight el 12 de diciembre. Este evento navideño permitirá a los jugadores obtener nuevos cosméticos y objetos al cazar al Terror de la Capa Roja.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
															 

 

 
 

 
