Hola, gamer y amigo fan de los súper héroes, te traigo una dosis de comiquitas fresca y nueva. Sabes, Superman, uno de los personajes más famosos de los cómics, cumplió 85 años en junio. A lo largo de los años, este emblemático personaje ha sido un portador de los ideales americanos, un símbolo pop universal y, por supuesto, un tema constante en los debates de quién ganaría en una pelea, ¿Batman o él?. Pero, una de las historias que siempre ha estado pegada al hombre de acero es la del inmigrante.
Super Clark, el inmigrante más famoso del mundo
Clark Kent puede parecer un hombre estadounidense promedio, pero lo cierto es que no nació en los Estados Unidos. De hecho, ni siquiera vino de este planeta. Nació en el planeta Krypton y fue enviado a la Tierra a través de una nave espacial cuando su planeta natal estaba a punto de colapsar. Esta narrativa le sigue incluso en su nueva versión de Adult Swim, My Adventures with Superman.
Sabemos que muchos cambios pueden realizarse en el personaje de Superman, como su traje, su color de piel, el lugar donde cayó su nave o incluso la época en que llegó a la Tierra. Pero algo siempre se mantiene constante, siempre en el inicio de su vida es un chico de Krypton que termina estrellando su nave en la Tierra. Siempre ha sido un inmigrante, aunque las historias puedan manejar este aspecto de manera diferente.
Versatilidad en la personalidad de Superman
Mencionemos a Red Son, por ejemplo, cuando la cápsula de Superman aterriza en Rusia en lugar de América. O Flashpoint, donde se muestra a un Superman prisionero del gobierno, oculto debajo de la tierra durante toda su vida. Cada versión ofrece una interpretación única de lo que significa ser un inmigrante.
Y bien, My Adventures with Superman ha encontrado nuevas formas de explorar esta idea. Todo sigue cambiando para nuestro héroe favorito de cómics, y eso genera expectativa en aquellos que le seguimos. Como diría el lema de Clark, «Hasta el infinito… ¡y más allá!»… bueno, eso último quizás lo dijo otro héroe, pero creo que entiendes mi punto.