Microsoft gana contrato del ejército de EE. UU. para más unidades de visores de realidad mixta

Hola, amantes de la tecnología y los videojuegos! Tengo una noticia súper gama alta que va a volar tus kiwis.

El ejército de EEUU quiere más gafas de realidad mixta

Resulta que Microsoft, sí, ese gigante de Xbox, le ha vuelto a vender a sus mejores amigos, el ejército de los EE.UU., un nuevo lote de sus gafas de realidad mixta. Se dice que los muchachos están probándolas y notando mejoras significativas en comparación con las versiones anteriores. Buenas noticias para ellos, más órdenes para Microsoft.

¿Qué es lo que hacen estas gafas?

Las muy publicitadas gafas de Microsoft se llaman Integrated Visual Augmentation System, o abreviado mucho mejor como IVAS. Son como un paso evolutivo de HoloLens, otro gran producto de Microsoft. Te preguntarás, ¿qué es HoloLens? Bueno, coloquémonos en el barco del recuerdo durante un segundo. HoloLens se trata de otro headset de realidad mixta que Microsoft mostró al mundo en 2015. Hasta incluso diría que fue una revelación para ese entonces.

Desafortunadamente, la primera edición del headset tuvo unos cuantos problemas, causando, entre otras cosas, dolores de cabeza y náuseas a los pobres soldados que los usaban. Pero no temas, mi gente, porque esta última versión de las IVAS parece que finalmente ha logrado resolver estos problemas.

¿Quieres pruebas? He aquí las pruebas

Un galán portavoz del Ejército dio un pulgar arriba a las nuevas gafas al decir a Bloomberg que esté nuevo modelo, finalmente está demostrando mejoras en confiabilidad, rendimiento en condiciones de poca luz y en su factor de forma.

Así que ya lo sabes, Microsoft está triunfando una vez más en uno de los campos más inesperados. Y tú, ¿qué opinas de todo esto? ¿Estás listo para sumergirte en la nueva ola de realidad mixta?

Noticias relacionadas: