Estamos empezando con una sorpresa: parece que Microsoft está un poco atrasado en el juego de llevar sus franquicias de videojuegos a la gran y pequeña pantalla. Según Phil Spencer, el CEO de Microsoft Gaming, la empresa está «al principio de nuestro viaje» para adaptarse a otros medios.
Sony y Nintendo llevan la delantera
Ok, vamos a poner esto en contexto. Sony y Nintendo hace rato que están en esta onda. Sony, por ejemplo, tiene un monstruoso estudio de cine y televisión y hasta su propia marca específica para juegos llamada PlayStation Productions. ¿Alguna vez oíste hablar de The Last of Us de HBO? Sí, esa es obra de Sony.
Y Nintendo. Hablemos de Nintendo. Se asoció con Universal para la superexitosa película The Super Mario Bros. Así que sí, como puedes ver, Microsoft va un poco atrasado.
Los planes de Microsoft
Pero no perdamos la fe en Microsoft todavía. Tienen la serie de televisión de Halo, en asociación con Paramount, que ya está produciendo una segunda temporada. Hace años, se asociaron con Peter Jackson, el director de The Lord of the Rings, para hacer una película de Halo, pero se derrumbó.
Mirando hacia el futuro, Microsoft está trabajando con Netflix para hacer una película y anime de Gears of War. También tienen una película de Minecraft con Jason Momoa (sí, el mismo Aquaman), y una serie de Fallout de los creadores de Westworld.
Así que sí, Microsoft puede estar comenzando un poco tarde, pero parece que tienen un montón de proyectos impresionantes en proceso. Estamos ansiosos por ver qué nos tienen preparado.