¡Hey, gamers del mundo! Resulta que Nintendo podría tener un as bajo la manga para salvarnos de los famosos problemas de drifting en sus controles. Resulta que la gigante de los videojuegos patentó un nuevo diseño de mando con palancas analógicas magnéticas. ¿Y adivina qué? Esto sugiere que su próximo dispositivo no sufrirá de los infames problemas de drifting… posiblemente en un Switch 2.
La talentosa consultora de accesibilidad en videojuegos, Laura Kate Dale fue quien puso el ojo en esta interesante info. Nintendo solicitó esta patente en mayo, añadiendo un toque de misterio a sus futuros lanzamientos. Laura no garantiza que esta patente sea definitivamente para la Switch 2, pero sin duda sería la respuesta a nuestras plegarias para decir adiós al temido drift en la próxima generación. Así que, gamers, mantengan los dedos cruzados.
¿Qué podemos esperar de la nueva patente de Nintendo?
En realidad, el diseño que Nintendo ha patentado es conocido como un joystick de efecto Hall. Este tipo de palancas tienen un pequeño imán unido y sensores que miden el voltaje generado por el campo magnético. Ahora, lo chévere de estas palancas es que suelen ser más duraderas y de mayor duración que los joysticks tradicionales.
Y se preguntarán, ¿cómo es eso? Bueno, los mandos convencionales utilizan potenciómetros -un tipo de resistencia variable-, pero con el tiempo, los contactos se desgastan y las lecturas de voltaje cambian. Esto causa el indeseado efecto drift en los joysticks. Por otro lado, aunque los joysticks de efecto Hall también pueden desgastarse con el tiempo, tienen a su favor que suelen tener una vida útil más larga.
Así que, para resumir: ¡Nintendo está a punto de hacerle la jugada maestra al drift! Aunque todavía no es seguro que esta patente será utilizada en la próxima generación de consolas de la marca, estamos emocionados por las posibilidades. ¡Imagina poder darle duro a tus juegos favoritos sin temor al drift! Mientras tanto, sólo nos queda esperar y ver en qué maravillosa sorpresa nos convertirá Nintendo esta patente.