Don’t Nod Entertainment retrasa Banishers: Ghosts of New Eden a febrero de 2024
Don’t Nod Entertainment, el reconocido estudio de desarrollo de videojuegos, ha anunciado que retrasará el lanzamiento de su nuevo juego, Banishers: Ghosts of New Eden, hasta febrero de 2024. La decisión se debe al intenso ciclo de lanzamientos de octubre, en el cual se espera la llegada de varios títulos AAA muy esperados.
Una estrategia para evitar la saturación del mercado
Según el CEO de Don’t Nod, Oskar Guilbert, la compañía ha decidido posponer el lanzamiento de Banishers: Ghosts of New Eden en busca de una fecha menos saturada en el mercado. Guilbert señala que el final del año está experimentando un ciclo intenso de lanzamientos de AAA tanto para PC como para consolas, y quieren asegurarse de que su nueva franquicia reciba la atención que se merece.
En un comunicado de prensa, Guilbert afirma: «Estamos convencidos de que un lanzamiento comercial de Banishers: Ghosts of New Eden durante un período menos saturado le dará la atención que se merece». La intención de Don’t Nod es evitar que su juego quede opacado por otros lanzamientos de renombre, como Marvel’s Spider-Man 2, Alan Wake 2 y Super Mario Bros. Wonder.
Influencia de los grandes lanzamientos en enero y febrero
Don’t Nod también menciona en su comunicado de prensa que enero y febrero solían ser meses de pocos lanzamientos de videojuegos. Sin embargo, las cosas han cambiado y el próximo año se espera el lanzamiento de varios juegos importantes. Por ejemplo, Tekken 8 llegará el 26 de enero y Suicide Squad: Kill the Justice League está programado para el 2 de febrero.
Este cambio en la tendencia ha llevado a Don’t Nod a tomar la decisión de retrasar el lanzamiento de Banishers: Ghosts of New Eden, con el objetivo de darle a su juego el protagonismo que merece sin ser eclipsado por otros lanzamientos masivos.
Don’t Nod Entertainment ha tomado la decisión de retrasar el lanzamiento de Banishers: Ghosts of New Eden hasta febrero de 2024, con el fin de evitar la saturación del mercado debido al intenso ciclo de lanzamientos de octubre. La compañía busca darle a su juego la atención adecuada, evitando ser opacado por otros títulos AAA de renombre. Aunque en enero y febrero solían ser meses de pocos lanzamientos, la industria ha cambiado y se espera la llegada de grandes juegos durante ese periodo. Don’t Nod está convencido de que este retraso será beneficioso para el éxito de su nueva franquicia.