Digital Foundry Realiza Experimentos Con Starfield
Nuestros colegas de Digital Foundry se han puesto manos a la obra para averiguar qué sucede si intentamos ejecutar Starfield en un modo de rendimiento en el Xbox Series X. Ya que actualmente llega a un tope de 30fps en consolas sin ofrecer por el momento un «modo rendimiento» que reduce gráficos aumentando los fps. Para eso, decidieron construir su monstruosa versión de consola.
Creación de Una Consola «Frankenstein»
Para emular lo más posible las especificaciones de la Series X, usarion un Kit de escritorio AMD 4800S, reemplazando el GPU con el RX 6700. No hay un equivalente real para la base del RDNA 2 del Xbox, aunque el RX 6700 está en la misma liga que el GPU del PS5. Según Digital Foundry, este PC no replica exactamente las características del Series X (o PS5), pero sí imita algunas de las peculiaridades arquitectónicas del CPU del Xbox y tiene un rendimiento similar al de las actuales consolas. Posteriormente, se ajustaron los parámetros gráficos para corresponder al Series X.
Primera Ronda de Pruebas: Running Starfield en 4K
En la primera prueba, ejecutaron Starfield en resolución 4K con FSR 2 activado (sin escalamiento de resolución dinámica). El juego alcanzó los 60 fps de vez en cuando, pero solo en entornos más cerrados. Por otro lado, los viajes espaciales iban de 35 a 50 fps, mientras que la mayor parte del resto de tiempo el juego se mantenía entre 30 a 40 fps.
Segunda Ronda de Pruebas: Bajando la Resolución
Posteriormente, bajaron la resolución a 1440p, como en el Xbox Series S, permitiendo a Starfield moverse con un mínimo de 40fps y en muchas partes del juego hasta 60fps. Según los de Digital Foundry, esto sugiere que Bethesda podría introducir un modo de 40fps para pantallas de 120Hz. También las pantallas que soporten la tasa de refresco variable podrían beneficiarse de la adición de tal modo.