Uber podría lanzar un servicio similar a TaskRabbit

Los chicos de Uber están considerando expandir su repertorio de servicios. Según el gurú tecnológico Bloomberg, el gigante del ride-hailing podría dejarte usar su aplicación para contratar a alguien para que te ayude con tus tareas diarias, al estilo TaskRabbit. Este nuevo servicio, según la leyenda urbana tecnológica, lleva el nombre clave «Chore». Así que, en vez de llamar a un amigo, podrías estar solicitando un Tasker a través de Uber en el futuro.

Un tal Steve Moser, desarrollador y aparente maestro de la información oculta, encontró algunos indicios cifrados dentro de la aplicación de Uber para iPhone. Según estos códigos escondidos, Chore te permitiría especificar con detalle el trabajo que necesitas que se haga, cuánto tiempo crees que tomará y a qué hora quieres que el tasker llegue. Incluso podrías introducir la dirección del lugar al que necesitas que vaya esa persona.

El precio del trabajo será calculado por Uber en función del tiempo que se necesitará para completarlo. Eso sí, tendrás que pagar un mínimo de una hora de trabajo, independientemente de cuál sea la tarea. En cuanto a los servicios exactos que podrías solicitar, no hay muchos detalles concretos por el momento. A diferencia de TaskRabbit, que ofrece una amplia variedad de categorías desde limpieza, montaje de muebles, ayuda eléctrica, asistencia en mudanzas, hasta cuidado de mascotas y personas mayores.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que todo esto aún no está confirmado y sigue en desarrollo. Igual que sucede con cualquier nuevo proyecto, existe la posibilidad de que Chore no llegue a ver la luz del día. Si eso sucede, sería una gran noticia para Uber, dada su reputación en el servicio de transporte y entrega de alimentos. Recordemos que recientemente, Uber ha estado expandiendo su servicio Carshare (que permite a los usuarios alquilar coches de propietarios privados) y ha comenzado a probar un número telefónico gratuito para programar viajes.

Así que, a partir de ahora, podemos esperar a ver si la función de «Chore» se hace realidad y Uber agrega una nueva pluma a su gorra de servicios. Una cosa está clara, Uber no se está guardando nada para su plan de convertirse en una plataforma de cero emisiones para 2040.

Noticias relacionadas: